Antiguos nombres de algunas calles del Centro Histórico de Quito
Calle Olmedo
La calle Olmedo, ubicada en el Centro Histórico de Quito, entre Venezuela y García Moreno, antiguamente era conocida como "La Calle del Suspiro" recibe este curioso nombre debido que al tratarse de una cuesta empinada a mitad de ella las personas que transitaban por aquí hacían una pausa y daban un gran suspiro para continuar. A su alrededor las fachadas de las casas del lugar tienen las características coloniales de la época, sus colores vivos como el amarillo y azul realzan la historicidad de la cuesta.
Calle Guayaquil
La calle Guayaquil, ubicada en el Centro Histórico de Quito, antiguamente era conocida como‘Del Comercio Bajo’, se llamó así porque hasta allí llegaban los comerciantes provenientes del sur del país; es decir una de las principales calles más comerciales de ese entonces.
Calle Sucre
La actual calle Sucre, tenía varios nombres, por ejemplo desde la Flores a la Guayaquil se llamaba Calle de Manosalvas, la siguiente calle del algodón, la siguiente calle de la escuela normal, etc. Pero una característica de ésta calle es que fue llamada calle del algodón porque ahí se vendía telas de algodón y colchones de algodón de ceibo, esta característica hasta entrado el siglo XX, aún cuando ya se llamaba Calle Antonio José de Sucre ( En especial porque ahí queda la casa del Mariscal).
Calle Benalcázar
Calle Cuenca
La Calle Cuenca, conocida antiguamente como calle San Francisco era conocida así porque en el mismo lugar se encuentra el Convento y la Plaza e Iglesia de San Francisco, uno de los complejos religiosos más importantes y emblemáticos del Centro Histórico de Quito.
Comentarios
Publicar un comentario